Siempre quise tener una conversación así

5 cosas copantes que vi o leí estas semanas sobre maternidades lit. Una peli, un documental, dos libros, varios poemas y algunas notas.

Uno. Birthmarked. Una comedia delirante sobre una pareja de científicos que decide *educar* distinto a cada uno de sus tres hijes para probar que la herencia no existe. Spoiler alert: no sale tan bien.

Dos. Stories we tell. Un documental de la actriz, guionista y directora de cine canadiense Sarah Polley en el que intenta descubrir los secretos de su familia.

Tres. Entrevista a la artista y escritora española Paula Bonet por su flamante libro Roedores: Cuerpo de embarazada sin embrión, en el que relata y retrata su experiencia de aborto espontáneo.

Cuatro. “Siempre quise tener/ una conversación así:/ se me viene a dar justo/ con esta nena” (lo escribió la poeta y traductora argentina Laura Wittner en El cielo del mes. Poemas mágicos sobre la fragilidad, el amor, las preguntas existenciales, los detalles y la soledad cuando se es madre.

Cinco. ¿Quien cuida al hijx mientras la madre escribe?, se pregunta la escritora argentina Inés Acevedo en esta nota en 4 partes sobre maternidad, feminismo, lesbianismo y creación: Parte 1, parte 2, parte 3, parte 4.

One response to “Siempre quise tener una conversación así

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s