Entre la realidad y el deber ser

5 cosas copantes que leí o agendé estos días sobre el materpaternaje literario. Una nota, dos eventos, un póster y un poema.

 

Uno. Padres en la literatura argentina. Más de diez libros sobre padres publicados por autores argentines del último tiempo.

Dos. Paternidades y maternidades desbordadas: entre la realidad y el deber ser. Charla entre Ariana Harwicz, Melina Pogorelsky, Virgina Cosin y Daniela Pasik: sábado 11 de agosto a las 15 en Sarmiento 3131.

Tres. Lectura bilingüe de Matate, amor, novela de Ariana Harwicz, y charla con Marilú Marini y Érica Rivas, que hacen la obra homónima: martes 14 de agosto a las 19 en La Alianza Francesa (Córdoba 946).

Cuatro. “Mi esposa no trabaja”. Póster de ¡1976! sobre ser una madre-esposa-ama-de-casa (en inglés)

Cinco.Alguien que debió haber nacido ya no está” (lo escribió Anne Sexton en su libro recién publicado La muerte de los padres, el poema “Aborto” está en el blog de Eterna Cadencia).

 

Yapa: salió esta nota de Octavio Salazar Benítez sobre la película Tully, dirigida por Jason Reitman (Juno) y protagonizada por Charlize Theron sobre el tercer puerperio difícil de una madre. ¿La vieron? Tienta.

 

***La ilustración maravillosa es de Lucía Reynoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s